Turquía: Primer ministro promete vaciar la plaza de «alborotadores» en 24 horas

«Estoy haciendo mi última advertencia. Los jóvenes deberían abandonar la plaza Taksim… Nuestra paciencia ha llegado a su fin», afirmó el jefe del Gobierno turco. Hasta el momento se registran cuatro muertos y 5.000 heridos.

 

Los manifestantes se niegan a abandonar la plaza. Foto: rt.com

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió que las autoridades liberarán la plaza de Taksim en Estambul de «alborotadores» en 24 horas. Asimismo, advirtió que no reconocerá las decisiones del Parlamento Europeo sobre la situación en Turquía. «No voy a reconocer la decisión que el Parlamento de la Unión Europea va a tomar sobre nosotros… ¿Quiénes se creen que son tomando esta decisión?», preguntó Erdogan.

«Acerca de si la Policía puede utilizar gases lacrimógenos, yo diré que sí, puede. En Europa, en los Estados Unidos, en todas las partes los usan. Tenemos a 600 agentes de la Policía heridos, un funcionario murió», declaró.

En las masivas protestas antigubernamentales la Policía antidisturbios turca suele emplear con frecuencia gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes en la plaza Taksim de Estambul y en otras ciudades del país.

Al menos cuatro personas han muerto en las protestas y unas 5.000 resultaron heridas.

Fuente: rt.com

Comentarios

Publicá tu comentario