Tuma sugiere entregarle directamente la presidencia a Cartes para ahorrar el dinero de las elecciones

El ex diputado oviedista, convertido al coloradismo, Oscar Tuma, sugirió ahorrar dinero y tiempo al país y dejar que Horacio Cartes asuma directamente la presidencia de la República, “en lugar de ir a unas elecciones innecesarias”; fue a través de su cuenta en la red social twitter.

Tuit de Oscar Tuma. Imagen: Twitter

El tuit de Tuma: “Porque no ahorramos plata y tiempo al país y dejamos que Horacio asuma la presidencia en lugar de ir a unas elecciones innecesarias.”

El legislador había sido criticado en noviembre de 2012 por reivindicar el tráfico de influencias. “Voy a traficar influencias hoy, mañana y siempre”, había manifestado el diputado colorado, a través de Radio Primero de Marzo; en ese entonces había asegurado que seguirá traficando influencia.“Lo hice 200 veces y lo voy a seguir haciendo”, dijo.

En esa oportunidad acusó además a la prensa de destruir en vez de construir y aseguró que a los medios “no hay pija que le venga”.

Tuma, la vergüenza de su madre

“Estoy triste, avergonzada. Tengo vergüenza con lo que está pasando”, le había dicho Carmen Bogado de Tuma a Patricia Vargas Quiroz, en una entrevista publicada en el diario Última Hora el 12 de setiembre de 2008; “su carita por poco no sale al lado de Magdaleno (Silva)”, señaló.

En el 2008, Tuma se estrenaba como diputado y seguía siendo oviedista. Había presentado un proyecto de Ley que solicitaba la exoneración del impuesto para los automóviles de los legisladores.

Carmen de Tuma había asegurado que su marido también estaba igual. “Su papá aún no puede creer. Luego de que (el diputado) se metió en la política nuestra casa es un infierno”, indicó.

El proyecto que avergonzó a la madre de Tuma

El proyecto de ley reza: “Ley Nº… Que exonera de tributos y gravámenes de importación a unidades de automotores destinados para uso personal de las autoridades parlamentarias”. En su artículo primero dice: “Exonérase de impuestos y gravámenes a vehículos automotores destinados para uso personal de las autoridades parlamentarias (senadores, diputados nacionales, diputados Mercosur), a razón de un vehículo por cada periodo constitucional de 5 años”. El 2º artículo: “Los vehículos beneficiados por el artículo anterior no podrán ser comercializados durante el periodo constitucional en que fue adquirido ni cedido su derecho de propiedad”.

Comentarios

Publicá tu comentario