Tuma: “Si la reelección planteás hoy, el presidente de vuelta es Fernando Lugo”

Hay descontento y la gente no tiene respuestas, aseguró el diputado colorado Óscar Tuma, quien reveló que Horacio Cartes está buscando la reelección con la presidencia de Blas Llano en el Congreso. Sin embargo, asegura, el principal beneficiado será Lugo. “La gente habla de que recibía más atención», dijo.

 

Óscar Tuma, diputado colorado. Foto: oscartuma.info.

Óscar Tuma, diputado colorado. Foto: oscartuma.info.

El diputado colorado Óscar Tuma reveló esta mañana que el presidente Horacio Cartes está buscando la reelección, y esto motivo entre otros puntos la designación del liberal Blas Llano en la presidencia del Congreso. “Si hay intención de Cartes”, dijo a Radio Cardinal. Pero aseguró que con habilitar la reelección “el que va ser beneficiado será Fernando lugo. Hay una intención, pero el beneficiado va ser Fernando Lugo”, aseguró.

El congresista argumentó que hace mediciones y recorre las bases electorales, que le dan a entender esa posibilidad. Si salís a la calle, te encontrás con la realidad vas notando esas realidades, afirmó. “Yo camino y comparto con gente que va votar, hay descontento, hay carencias, problemas de de distribución de ayudas en la gente necesitada”. Indicó que con medios técnicos serios se puede concluir eso.

“La reelección, planteaás hoy y el presidente de vuelta es Fernando lugo”, sentenció. Argumentó que la situación actual es desfavorable. “La gente habla de que recibía más atención, había menos burocracia en la aplicación de los programas. La gente que recibe no le interesa como llegó, lo que le interesa es que le llegue su chapa. La burocracia y el control hace muy lento todo”, dijo.

“Se recibía de forma desordenada, pero había respuestas, muchas amañadas y corrupción seguro, pero recibían”, agregó. “La gente está impaciente, quiere ya respuestas”.

Por otra parte, aseguró que esto puede cambiar si las cosas mejoran, si la aplicación de la Alianza Público Privada mejora, si dan respuesta, si llegan inversionistas, “puede cambiar”. “La gente está impaciente, quiere ya respuestas”, resaltó.

Llano

Respecto a la elección de Blas Llano en la presidencia del Congreso, con el apoyo de Cartes, dijo que no se encontrará gobernabilidad porque ello solo se conseguirá con gente de su partido. «El sentido común te dice que solo podés desarrollar tus políticas de Estado con gente de tu misma línea política», dijo. Blas Llano, “por cuestión natural”, favorecerá al PLRA, indicó. Puso de ejemplo la oposición de los liberales a la APP.

Tuma fue uno de los principales impulsores del golpe parlamentario que destituyó a Fernando Lugo en 2012. El diputado elaboró el «libelo» acusatorio en el juicio político.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.