Tuma dice que es el legislador más “productivo”

El diputado Óscar Tuma, burlándose ante un cuestionamiento de la prensa por haber contratado a una pariente en la Cámara, respondió que va a contratar a quien quiera y que “si no te gusta, te jodés”.

Óscar Tuma, diputado colorado. Foto: oscartuma.info.

El legislador colorado, ante una consulta de la prensa por la contratación de su cuñada como “asistente” en la Cámara de Diputados, se justificó diciendo que “no está en la joda” y que es el diputado con mayor producción legislativa. Aseveró, además, que va a contratar a quien quiera y que en su “trabajo” no acepta sugerencias.

“No estoy metido en la joda. En cinco años soy el que más producí. Es la persona que estuvo a mi lado manejando mis cuestiones. En mi trabajo no acepto ni sugerencias. Y menos de una persona que no conoce lo que es estar acá”, respondió Tuma a la 780 AM.

“Decido yo”, reforzó al justificar que la persona contratada maneja su correspondencia personal y los proyectos que va a presentar ante el pleno.

“En el lugar que ocupo, por la responsabilidad que es, voy a trabajar con la persona de confianza que para mí es sencillamente por el hecho de que maneja cuestiones personales que compete a la cámara y que compete muchas veces a cuestiones de bancada y cuestiones que discutimos nosotros, que se dan”, añadió.

“La que va a ser mi asistente, la que está manejando mis cosas, voy a decidir yo y se acabó, ¿me entendés? Porque maneja mis cosas. Entonces reclamá mi gestión. Tenés problemas con mi gestión?”, interrogó en tono desafiante.

Posteriormente Tuma ratificó que es el legislador con “más producción” y que este año va a encabezar nuevamente la nómina.

“Tengo más de cinco años de producción legislativa, no tengo 0% de ausencias (quiso decir lo contrario, ndr). Yo no voy a cambiar mi fórmula porque hoy amaneciste con ganas de llamarme a mí. En todo caso voy a seguir así como estoy. Y de vuelta este año voy a salir el legislador con más producción. Eso lo que te tiene que importar”.

Una de las mayores “hazañas” legislativas de Tuma fue la elaboración del libelo acusatorio para destituir a Fernando Lugo. Uno de sus principales argumentos fue que las acusaciones no necesitaban ser probadas por ser de “público conocimiento”.

Con carcajadas de burla, dijo que su asistente estaba presente escuchando la comunicación y que se estaba riendo.  “Es mi asistente, mi secretaria. Está acá se está riendo. El reconoce que está desde 2008. Yo voy a elegir la persona que yo quiera para que maneje mis cosas personales”.

Finalmente, antes de concluir la comunicación, enfatizó que la persona que va a manejar sus asuntos personales “va a ser persona de mi confianza, que yo elija. Si no te gusta, te jodés”, expresó.

Los congresistas están en la mira luego de la difusión de datos que muestran la contratación masiva de parientes, amantes y otros allegados, muchos de los cuales reciben salarios de las respectivas cámaras sin cumplir función alguna. Ante las filtraciones, los diputados aprobaron una resolución para castigar a quienes brinden esos datos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.