«Tuma debiera pedir investigación de radios ilegales que poseen políticos oviedistas», según secretario general de Comunica

Alcides Villamayor, secretario general de la Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria (Comunica) opinó que la intención del diputado oviedista Oscar Tuma de que se investiguen a la Sicom y a las radios ilegales es contradictoria. Porque «(Tuma) también debería pedir que se investiguen las radios ilegales que están en manos de políticos oviedistas», dijo el gremiliasta de radios comunitarias.

Consultado sobre cuál sería la intención del diputado oviedista al proponer a la Cámara de Diputados que solicite a la Fiscalía la investigación de la Secretaría de Información y comunicación (Sicom) por gestionar la trasmisión de comunicación educativa estatal, Villamayor dijo que desconoce, pero afirmó: » Tuma no puede salir a hablar con estatura moral sobre radios ilegales o piratas… ¿Porqué no pide que la Fiscalía investigue también a la radios ilegales que están en manos de políticos oviedistas?».

El secretario general de Comunica puso como ejemplo al diputado oviedista Gustavo Mussi, actual presidente del Consejo de la Magistratura: «Musi posee radios comerciales en Villa Rica. En qué situación están la radios de Mussi», se preguntó.

No obstante, dijo que también hay «políticos liberales que poseen radios ileales en el interior», las que también deberían ser investigadas.

Villamayor dijo, sin embargo, que el reglamento que rige a las radioemisoras de cobertura puequeña y mediana en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), impide a las radios comunitarias emitir ni publicidad ni comunicación educativa privada o estatal.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.