Tuma busca intimar a tuitera que publicó su dirección
Los defensores de misma generaron un trending topic para defenderla. El diputado se caracteriza por utilizar lenguaje prepotente y vulgar en las redes. Trató de «re histérica» a la presidente argentina, y de «aparatos» a los que se manifestaron frente a la Tv Pública. Planteó incluso el cierre del medio.
Uno de los personajes políticos más criticados en esta crisis generada por el juicio político contra Fernando Lugo es el diputado Oscar Tuma. A raíz de esto, la tuitera «malegría» publicó en su cuenta «@fanquifungus» la dirección del parlamentario para la gente que quisiera escracharlo. El tuit se hizo muy popular y difundido en toda la red social, lo que generó la molestia del diputado colorado.
Tuma publicó en su muro el tweet para pedir a sus seguidores información sobre la misma, lo que generó una lluvia de críticas por supuestamente querer amedrentar a malegría. Inmediatamente se generó un trending topic de #TodossomosMale, para defender a la tuitera.
Polémico y vulgar
El parlamentario que renunció al oviedismo para unirse a las filas de Horacio Cartes, mantiene una actitud bastante polémica en sus cuentas de las redes sociales y se caracteriza por un lenguaje prepotente y vulgar. Vergonzoso, tratándose de un representante público.
A la mandataria argentina Cristina Fernández calificó de «re histérica», marcando incluso la cuenta de la presidente. Esta reacción suya fue a causa la medida adoptada por la presidenta sobre el gobierno originado en el golpe parlamentario. «Correa sabes lo que podes hacer con tu reconocimiento, hacele tragar a Chávez. Comunista de cuarta», afirmó respecto al anuncio del presidente de Ecuador de desconocer al gobierno de Franco.
En cuanto a las personas que se manifestaron a través del «Micrófono Abierto» por la Tv Pública el fin de semana señaló: «un cago de risa jaja cada aparato que habla».
Incluso en algún momento planteó cerrar la televisora. El 23 de junio escribió: «No creen que es mejor cerrar y usar ese dinero para otros fines ¿?», esto a fin de evitar supuestamente que sirva a los gobiernos de turno.