Tuma ataca a Causarano: “Esa señora vale menos que una moneda de cinco guaraní”

El diputado colorado Óscar Tuma, enojado por declaraciones sobre el Partido Colorado que habían sido realizadas por la ahora secretaria de Cultura, Mabel Causarano, aseguró que la tendrá “en frente tiroteando todos los días”.

Óscar Tuma, diputado colorado. Foto: Facebook oficial.

En una comunicación con radio Ñandutí, el legislador fue abordado sobre unas declaraciones hechas por la recién nombrada secretaria de Cultura, Mabel Causarano, en que esta asegura que ha cambiado su posición hacia Horacio Cartes, pero no así hacia el Partido Colorado.

“Viene ocurriendo lo que yo manifesté. Es una persona con una animadversión terrible en contra del Partido Colorado. Hoy circunstancialmente apoyando al presidente electo Horacio Cartes por el cargo que ocupa. Cuando ocupaba un cargo en el gobierno anterior era férrea defensora de Fernando Lugo, firmando comunicados en contra del Partido Colorado, en contra de Horacio Cartes. Hoy permanece en el cargo y entonces es el único motivo por el cual y evidentemente no tiene esa actitud maliciosa en contra del presidente electo y sí en contra del partido”, señaló Tuma, quien en todo momento se refirió a Cartes como el “presidente electo”.

“Es una persona que para mí no tiene la menor coherencia, una persona que dice algo y hace otra cosa, una persona que está atada al soquete. Yo he tenido posiciones y cuando dejé de compartir el mismo pensamiento de ese partido Unace me abrí, agarré mis cosas y me fui. Ingresé dentro del Partido Colorado, me abrieron las puertas. Trabajamos con la dirigencia de base. Y hoy estamos representando a toda esa gente desde la Cámara de Diputados”, indicó justificando su cambio de carpa, ya que en 2008 Tuma fue electo diputado por el oviedista Unace, pero una vez que Cartes se hizo de la convención de Partido Colorado para postularse a la presidencia a pesar de que no contaba con los años de afiliación requeridos, Tuma, entre otros, se pasaron al ahora nuevamente partido gobernante.

Las declaraciones del diputado fueron subiendo de tono y hasta llegó a afirmar que Causarano vale menos que una moneda de “cinco guaraní”. Asimismo, aseguró que lo tendrá siempre enfrente “tiroteando” cada vez que tenga un micrófono. Específicamente, el legislador manifestó su enojo por un comunicado que había sido firmado por la secretaria de Cultura en que se manifestaba que el retorno del Partido Colorado era un retroceso a la dictadura.

“La señora que firmó un comunicado, que habló que el retorno del Partido Colorado era un retroceso a la dictadura, que tuvo palabras descalificadoras en contra del presidente electo y hoy mantiene sus posiciones en contra del Partido Colorado. Para mí esa señora vale menos que una moneda de cinco guaraní y me va a tener en la vereda de enfrente siempre, con esa actitud prepotente, esa actitud incoherente que tiene para con el Partido Colorado y su gente, que trabajó, que luchó para el retorno del partido (…) Es una maleducada, lo que es es (sic) una incoherente. No merece el respecto absolutamente de nadie. Si eso dijo, me va a tener en frente tiroteando todos los días las veces que tenga un micrófono en contra de ella y de su incoherencia, de su zoquete, que te repito, es lo único que le hace tener ese discurso favorable en torno al presidente electo. Te puedo asegurar que, en el hipotético caso que sea removido (sic), ella va a tener palabras y adjetivos negativos en contra del presidente electo”, manifestó cada vez más subido de tono.

Al ser interrogado por el periodista sobre por qué se habría dado el nombramiento con esos antecedentes, dijo que “el Ejecutivo respondió a un estudio técnico, y no pasa por una cuestión del Ejecutivo, pasa por la coherencia de la persona que es designada.

Cada vez más salido de sí, Tuma puso como ejemplo su postura con respecto al gobierno de Fernando Lugo y dio a entender que el expresidente y actual senador tiene vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Vos te imaginás si yo hubiera trabajado en el gobierno de Fernando Lugo, después de que le ataqué y como le ataco al badulaque irresponsable, mal padre de Fernando Lugo, pensás que voy a integrar un gabinete con él. Lo mínimo que puedo hacer si tengo esa intención es ir a las disculpas. Decir que es una excelente persona, que es un excelente padre, que reconoció a su hijo, que no tiene ningún vínculo con el EPP, que es una persona intachable. Y bueno, que le pido disculpas públicamente por todos los agravios”, expresó.

Llegado a este punto, el periodista se excusó diciendo que va a tener que “cortar bruscamente” por tener una información urgente sobre los últimos ataques atribuidos al EPP.

Comentarios

Publicá tu comentario