Tuma anuncia proyecto de ley para castigar “difamación y ofensas” en internet

Legislador colorado alega que muchas personas dan una mala utilización a las redes sociales. 

El diputado colorado Óscar Tuma. Foto: Facebook.

El diputado colorado Óscar Tuma. Foto: Facebook.

El diputado colorado Óscar Tuma anunció que presentará un proyecto de ley para castigar a las personas que “se dedican a ofender y difamar por medio de las redes sociales de internet”, informó la página de la Cámara de Diputados. Justificó el futuro proyecto alegando que muchas personas están dando una mala utilización a las redes.

«Esto, hoy, puede afectar a un político, un empresario; mañana a un periodista y en consecuencia a toda una familia. En fin, considero que todos estamos expuestos a estas cuestiones», dijo citado por la web de la Cámara Baja.

Señaló que gracias a los avances tecnológicos el Ministerio Público cuenta con las herramientas necesarias para investigar y actuar en casos de difamación e insultos en internet.

En apoyo a su propuesta apuntó que muchos países tienen una legislación severa con respecto a “desinformaciones, ofensas gratuitas, difamaciones, calumnias e injurias en internet”.

«Actualmente es fácil saber de dónde provienen las informaciones falsas que generan un daño muy grande. Por lo tanto, considero de gran importancia presentar un documento que castigue a las personas malintencionadas», enfatizó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.