TSJE promete que acabará con cupos políticos

Institución reconoce que no sabe qué funciones realizan los operadores políticos. 

Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: revistaplus.com.py.

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aseguró que los diputados y senadores ya no contarán en la institución con sus recomendados y que ya no serían contratados unos 7.000 apadrinados de políticos de distintos partidos.

“El presidente del Tribunal Luis Alberto Ramírez Zambonini se allana digamos a una sugerencia (del presidente electo Horacio Cartes)”, señaló Mauro a radio Ñanduti ante la consulta sobre la supuesta orden que dio el presidente electo de suspender las recontrataciones de operadores políticos, que calificó de una situación irregular que ahora se va a corregir.

Estos 7.000 funcionarios que serán descontratados “hacen trabajo afuera para los dirigentes políticos”, añadió. El funcionario reconoció que no saben qué tipo de labores realizan, ya que están a cargo de los parlamentarios que los recomendaron.

De un total de 9.000 contratados, solo quedarían para realizar labores técnicas unos 2.000, según la publicación, con lo cual se ahorrarían unos 12 millones de dólares.

El año pasado el Congreso vivió uno de sus momentos de mayor impopularidad cuando se aprestaba a otorgar un millonario aumento al TSJE, medida fuertemente resistida por la ciudadanía, que se concentró en los alrededores de la sede parlamentaria haciendo famosos los apelativos de “dipuchorros” y “senarratas”. Semanas después el Congreso sorteó ese mal momento con el juicio político y posterior destitución del presidente Fernando Lugo el 22 de junio.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.