Tributo acústico a poetas paraguayos

El artista Arturo Estigarrribia ofrecerá mañana miércoles 16 un concierto homenaje a poetas paraguayos, la cita está maracada para las 19 hs, en Mr. Jones (Manzana T) a partir de las 23 hs. Con entrada libre y gratuita.

Cada canción del repertorio está escrita con una poesía de un poeta paraguayo. La lista de poetas elegidos son: Renée Ferrer de Arréllaga, Jacobo Rauskin, Manuel Ortíz Guerrero, Elvio Romero, Dayana Urunaga y Augusto Roa Bastos.

La elección de las poesías y la composición de las canciones tuvo un proceso de dos años de duración y se buscó plasmar el motivo y el porqué de cada poesía respetando cada palabra utilizada por nuestros poetas, salvo algunas omisiones para poder obtener la métrica deseada en el fluir de las canciones.

Los temas elegidos abarcan: el amor, la política, la compasión, la añoranza, el paso del tiempo e incluso algunas toman un momento determinado en el tiempo y espacio, ayudando a la actual generación a recordar pasadas atrocidades, y así aprender de los errores de nuestros antepasados para que no vuelvan a repetirse.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.