Tribunal reconoció que el cura Silvestre Olmedo manoseó a Alexa pero lo declaró inocente

Silvestre Olmedo, el cura que reconoció haber manoseado a la joven Alexa. Foto: Facebook.

Un Tribunal de Sentencia integrado por Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia absolvió al sacerdote católico Silvestre Olmedo luego de que él mismo reconociera haber manoseado a la joven Alexa. El juez Segovia afirmó que Olmedo la manoseo, le tocó la espalda, el seno, pero señaló que esos “no son elementos suficientes para decir que hubo acoso”

La abogada querellante Sonia Von Leppel dijo que le da vergüenza como mujer lo actuado por la jueza Artemisa Marchuk. Por su parte, la exministra de la Mujer, Gloria Rubín, dijo que lo expresado por el juez Segovia constituye un atropello más a la dignidad un atropello más a la dignidad de una mujer de parte de un “magistrado”.

Por su parte, la exministra de la Función Pública, Lilian Soto, expresó: “El cura Silvestre admitió que manoseó los senos de Alexa, pero un juez y una jueza, en mayoría, dicen que eso no es acoso. Desgraciada justicia paraguaya. Hasta que no te violen y te maten, no consideran agresión que un tipo te ponga las manos encima. #AlexaNoEstaSola”

La periodista Fátima Garay recordó en Twitter que Olmedo fue absuelto pese a que reconoció el hecho en una grabación realizada por integrantes del grupo juvenil. “¿Le tocaste el pecho? ,le dijeron. Si, respondió él. Pero no tenía orden judicial”, recordó Garay.

La comunicadora Silvia Velázquez también repudió la decisión de la justicia paraguaya: “Puede ser que la «justicia» absuelva a Silvestre Olmedo, pero los demás no tenemos que olvidar el nombre y la cara de este depravado de mierda y toda la gente que lo defendió #AlexaNoEstaSola”

Leticia Ortellado también demostró su indignación en Twitter, donde el nombre de Silvestre Olmedo se hizo rápidamente tendencia. Dijo que debemos recordar este día como el de la injusticia paraguaya, que legitimó una vez más la impunidad con la que se maneja la Iglesia Católica.

La psicóloga feminista Paola Kohler refirió que según la justicia paraguaya pueden tocar tu cuerpo sin tu permiso, pueden acosarte dentro de las iglesias, “si es sacerdote el que te tocó, acosó o violó, siempre será absuelto, en cualquier juicio. Todo queda impune, como siempre pasa con las iglesias y sus representantes acosadores, encubridores y violadores. Justicia patriarcal, ésta que fue construida históricamente sobre el cuerpo de las mujeres”, posteó en Facebook.

“De una piedrita una montaña”

En febrero de 2017, el arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela había apelado a la metáfora de “no hacer de una piedrita una montaña”, para convencer a jóvenes de no realizar denuncias contra sacerdotes acosadores.

«Debemos cuidar de no hacer de una piedrita una montaña. Esto quiere decir que cuidemos la información de un hecho similar para evitar daños mayores, producidos por la difusión de los medios de comunicación», había expresado Valenzuela en su intento por encubrir acosos y abusos.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.