Tres recibimientos a la XXIII Marcha del Campesinado Pobre

Este año se organizaron tres recibimientos para la XXIII Marcha del Campesinado Pobre “Por un Gobierno patriótico y soberano”. La Federación de Trabajadores del Transporte la recibió en el peaje de Ypacaraí a la caravana que viene por la Ruta 2, desde Coronel Oviedo y la acompañó hasta el Seminario.

Por otro lado, las organizaciones del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) harán lo mismo mañana jueves 17, a las 8:30 hs, en el Viaducto de General Santos y Eusebio Ayala; y Ñamoseke Monsanto también realizará un recibimiento a la altura de General Aquino y Eusebio Ayala (jueves 17, 9 hs).

“Esto significa una compresión de la importancia del planteamiento del campesinado en perspectiva a luchar por un modelo de desarrollo que favorezca a la mayoría. Además, significa el encuentro con los sectores patrióticos que anhelan un Gobierno y una política de Estado diferente” expresó Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Agregó que “la presencia organizada de la Juventud Paraguay Pyahura (JPP), quienes acompañarán la marcha, significa también un compromiso y una inquietud de las y los jóvenes por incorporarse a la lucha por un país diferente, en donde la juventud deben ser tenida en cuenta como presente, para solucionar sus problemas y su realidad”.

“También las mujeres marcharemos, como todos los años, organizadamente en esta XXIII Marcha del Campesinado Pobre. Las mujeres hemos estado desde el inicio de la organización y la preparación de la marcha, debatiendo los problemas que nos afectan y como superar las trabas de un Estado que violenta nuestros derechos y confrontar el machismo, que es la expresión hegemónica institucionalizada de este Estado y también a nivel cultural” señaló la secretaria general de la FNC.

Comentarios

Publicá tu comentario