Tres nuevos fallecidos y Cartes incumplió protocolo sanitario

Momento en que Macri y Cartes incumplen el protocolo sanitario para prevenir el coronavirus. Foto: Facebook.

El coronavirus sigue sumando cifras en Paraguay. El lunes se sumaron tres decesos en el país, desde que se confirmó el primer caso el 7 de marzo.

El detalle dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública, señala que las muertes corresponden a dos hombres y una mujer. En el caso de los dos primeros, son personas de la tercera edad, mientras que la última es una joven.

Con relación al deceso de la joven, la cartera sanitaria señaló que se trata de una persona de 21 años, que estaba internada en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. La paciente padecía de diabetes y su fallecimiento se produjo a causa de una complicación pulmonar.

En cuánto a los óbitos masculinos, uno de ellos es un hombre de 88 años que padecía de hipertensión y diabetes y estaba internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. En tanto que el otro fallecido, un paciente de 76 fallecido en Alto Paraná, tuvo complicaciones en la salud a causa de cardiopatía hipertensiva, ACV secuelar y diabetes.

Con los tres fallecidos, más uno que confirmado el domingo, hasta el momento son 25 las personas que murieron en el país a causa del Covid.

Sin tapabocas y a los abrazos

El ex presidente que dejó a la Argentina sumida en una profunda crisis, Maricio Macri, fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por Horacio Cartes, ex presidente del Paraguay y quien debe presentarse a declarar ante al justicia brasileña por el caso Lava Jato. Durante el recibimiento de Macri, Cartes no utilizada tapaboca. La falta de cumplimiento del protocolo sanitario se vio agravada por el abrazo que ambos se dieron. A ello se sumó que el empresario paraguayo estrecho la mano a otra persona que formó parte del grupo que llegó con el dirigente derechista.

Salud Pública confirmó el lunes 32 nuevos casos, llegando así a 2.980 confirmados desde el 7 de marzo. De los dados a conocer, 24 son por contacto, 4  llegados del exterior y 4 sin nexo. Entre los hospitalizados, hasta el momento son 27 y 10 de ellos están en terapia intensiva. Se llegó a los 1.293 recuperados, con 18 que se sumaron. Los casos activos son 1.662.

 

 

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.