Tres clubes suspenden totalmente sus actividades por 55 casos positivos de COVID-19

La reanudación del campeonato paraguayo está en suspenso por casos positivos en tres clubes. Foto: Facebook APF.

A horas del reinicio del campeonato oficial paraguayo, la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado donde informa que se ha suspendido toda actividad en los clubes Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo. La medida fue tomada luego de que se detectaran 55 casos positivos en dichas instituciones deportivas.

«Los casos positivos fueron detectados en tomas efectuadas a mediados de la semana y cuyos resultados estuvieron en la noche de ayer. Ante dichos informes fueron activadas las medidas establecidas en los protocolos que rigen el retorno del fútbol paraguayo», expresa dicho comunicado.

Señala además que ante esta situación, la Comisión Médica de la APF realizará una evaluación epidemiológica de cada uno de los planteles y en base a ello, se tomarán las resoluciones correspondientes a cada caso. Informa que por lo acontecido en dichos clubes, quedan suspendidos los partidos General Díaz vs San Lorenzo, que debía jugarse y los que debían disputarse mañana entre Guaireña vs Guaraní y Sol de América vs 12 de Octubre.

En otro comunicado, la entidad matriz del fútbol paraguayo informó sobre resultados indeterminados a tres árbitros que participaron de un partido amistoso. Los afectados se encuentran en cuarentena domiciliaria y hoy debían realizarse nuevamente la prueba.

La situación dada a conocer por la APF, pone en riesgo la reanudación del campeonato oficial. Al mediodía se estaría teniendo novedades al respecto.

Dos nuevos fallecidos

En el reporte diario dado a conocer el jueves, el Ministerio de Salud Pública reveló que se sumaron dos fallecidos más en el país, llegando a 27 decesos por covid.

El último reporte de ayer dio a conocer 144 nuevos confirmados, sumando 3.342 en total desde el 7 de marzo.

 

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.