«Tren Paraguay» anuncia su llegada al cine

Este jueves 25 comienzan las proyecciones en el Villa Morra Cinecenter con funciones a las 13 y 21:15 hs.

El film dirigido por Mauricio Rial Banti fue producido conjuntamente entre Paraguay y Argentina. La cinta recoge testimonios de todos aquellos que supieron formar parte del atrapante universo que rodea a los trenes,  ex-ferroviarios, vendedoras, niños, vecinos y … pasajeros, proponen en un relato coral, un humanizado personaje del tren, que toma agua, grita y se va poniendo viejo.

Un viaje por los recuerdos se inicia en la detenida estación central del ferrocarril, con una mirada orgullosa hacia lo que éste alguna vez fue.  Avanza por el viejo tendido de vías, donde lugares desolados revelan un secreto; el ferrocarril aún sigue vivo, en sus objetos, en sus espacios y sobre todo en la gente.

Los personajes de esta película pertenecen a los departamentos de: Central, Paraguari, Guairá, Caazapá e Itapúa.

«Tren Paraguay» participó del importante festival BAFICI de la Argentina y recientemente ha sido seleccionado para un festival de documentales a realizarse en México en el mes de setiembre.

Tren Paraguay concluirá su viaje por el cine el 31 de agosto.

<object width=»640″ height=»390″><param name=»movie» value=»https://www.youtube.com/v/dyFZ_wK_QUQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3″></param><param name=»allowFullScreen» value=»true»></param><param name=»allowScriptAccess» value=»always»></param><embed src=»https://www.youtube.com/v/dyFZ_wK_QUQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3″ type=»application/x-shockwave-flash» allowfullscreen=»true» allowScriptAccess=»always» width=»640″ height=»390″></embed></object>

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.