Trasladarán a sintierras de Ñacunday la próxima semana

Las 575 familias serán destinadas a la colonia Santa Lucia, Itakyry, en camiones de las Fuerzas Armadas.

Campesinos de Ñacunday, previendo el traslado. Foto: Indert.

Campesinos de Ñacunday, previendo el traslado. Foto: Indert.

Las 575 familias que ocupan cerca de cien hectáreas del Grupo Favero, en Ñacunday, serán trasladadas finalmente desde el próximo jueves 03 de abril. Los sintierras serán ubicados en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Así lo anunció el Tte. Cnel. Juan Estigarribia, quien llegó al asentamiento al caer la tarde de este jueves a bordo de una camioneta de las FFAA con una fuerte dotación de soldados armados.

Traslado será respaldo por efectivos del Comando de Operaciones de Paz (CECOPAZ), bajo el mando del Gral. Carlos Díaz, y la coordinación general del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, según informó la institución.

El próximo jueves comenzará el traslado de las familias, en 20 camiones de las FFAA, previéndose que en unas dos a tres semanas se complete la mudanza de todas las familias a las tierras recuperadas por el ente rural de manos de sojeros que no son sujetos de la Reforma Agraria.

Los sojeros que fueron despojados habían incluso impedido el acceso del Indert al lugar, tras anunciarse la recuperación de las tierras públicas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.