Tras una semana en huelga de hambre, Pedro Benítez logró una medida cautelar que repone su jubilación

El ex secretario general del Sindicato de Periodistas del Parauay (SPP), Pedro Benítez Aldana, consiguió una medida cautelar que ordena a la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal pagarle su jubilación.

Pedro Benítez Aldana fue secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) por dos periodos.

La huelga de hambre se desarrolló en la Plaza Situada en las esquinas de la plaza situada frente al Palacio de Justicia (Mariano Roque Alonso esquina Testanova). Benítez exigía que la Corte emita una medida cautelar quen le restituya su jubilación, tras nueve meses de presentar la acción de inconstitucionalidad contra la disposición. Finalmente su reclamo fue escuchado.

El SPP se solidarizó con Pedro Benítez y acompañó al dirigente hasta el logro de la recuperación de su constitucional e inviolable derecho de la jubilación Además repudió la morosidad judicial, característica recurrente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presidida por Víctor Núñez.

“Condenamos con todas nuestras fuerzas el despojo de la jubilación al compañero Pedro Benítez Aldana por considerarlo ilegal, anticonstitucional y aberrante. Repudiamos, por lo tanto, al Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal que llevó adelante tan deleznable hecho”, había señalado el SPP a través de un comunicado.

Benítez seguirá en huelga hasta que la Caja de Jubilaciones le pague

Pedró Benítez anunció que seguirá en huelga de hambre hasta que la Cajas de Jubilaciones le pague. La medida establece que el pago debe ser inmediato. Mañana, a las 07.30 horas, Benítez acudirá con su abogado, familiares y compañeros a entregar el escrito.

El dirigente sindical duda que los directivos de la  institución paguen por lo que convoca a sus compañeros y amigos a que lo acompañen.

 

Comentarios

Publicá tu comentario