Tras tormenta cae Escuela Carpa en Ñacunday

La última tormenta que azotó la zona derribó la estructura de la carpa que sirve de escuela para los niños. Los alumnos dan clases en el barro.

Fuente de imagen: nanduti.com.py

La docente Elva Beatriz Caballero, relató apenada: “el temporal echó casi toda la carpa y las vigas,  en mi clase el hierro que sirve de sostén de la carpa se cayó pero igual damos clase”.

“Están estudiando en el barro, en medio del peligro,  pero adentro tratamos de no tocar los hierros” narró la docente.

La maestra dijo hacer malabares para que los niños aprendan y dejen de lado las penurias, los sinsabores, la pobreza y el dolor que sufren. Señaló que aún en medio de toda esa adversidad los niños no deben perder ni un día de clases.

Estudiar bajo los árboles

La docente no ocultó su impotencia “es difícil para mí y para ellos estar en esta situación, pero igual no paramos, aunque tengamos que estudiar bajo árbol, doy todo de mi para que puedan aprender”.

Los docentes en Ñacunday dan muestra de heroísmo ante las más diversas adversidades, sin cesar en su labor de enseñanza en el asentamiento.

Aunque vivimos en una sociedad donde poco se valora la educación, vale mostrar el sacrificio de padres, de los niños, los profesores, dirigentes, de la comunidad en su lucha por acceder al derecho a la tierra, la educación y una vida digna. “Ojalá el Paraguay  ya no sea solo para los extranjeros”, dicen los pobladores.

Mientras salen a la luz los grandes derroches del dinero público que terminan en la impunidad las escuelitas se caen a pedazos. Es enorme la desigualdad social que castiga especialmente a los niños. Los niños paraguayos pobres estudian en el barro en Ñacunday – Alto Paraná.

Fuente: nanduti.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.