Tras repudio generalizado, Loizaga dice que “Goli” Stroessner nunca fue candidato a la ONU

No pudieron defender al dictador y a su nieto en el exterior, y cambiaron de discurso. El canciller paraguayo negó la candidatura del heredero de la fortuna malhabida del dictador, en declaraciones a la agencia argentina Telam. En Paraguay dijeron otra cosa.

Goli Stroessner, reivindicando la figura del dictador que hizo torturas y desaparecer a unas 20 mil personas. Foto: Última Hora.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, desmintió que el ex senador Alfredo Stroessner, nieto del fallecido dictador homónimo, pueda asumir como embajador en las Naciones Unidas, respondiendo así al rechazo de diversos sectores a esa posibilidad, no descartada incluso por el presidente Horacio Cartes. Así informó la agencia argentina Telam.

En principio, Loizaga había admitido que «todos son candidatos» y el propio presidente Cartes preguntó a un periodista qué tenía contra el ex dictador y si éste «te sacó la novia o qué».

Loizaga dijo ahora que Stroessner nunca figuró como candidato para tal cargo.

«Goli» Stroessner, como es conocido, siempre mostró admiración por su abuelo e incluso priorizó su segundo apellido, Stroessner, sobre el paterno, Domínguez. El mismo está involucrado en un presunto caso de asesinato y tortura durante la dictadura, y encabezó la operación de blanqueo de los bienes robados por su abuelo.

La Mesa Nacional por los Derechos Humanos y el Movimiento de Víctimas de la policía Stronista expresó su «indignación y más enérgico rechazo y repudio» a la iniciativa.

Las redes sociales también estuvieron muy activas en el rechazo a la presunta candidatura del nieto del ex dictador paraguayo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.