Tras protestas, anuncian continuidad del régimen de pacotilla

El régimen de pacotillas de US$ 150 para uso personal o familiar sigue vigente, lo mismo que el de US$ 2.500 para pequeños importadores pagando todos los tributos se establece sin límites.

Fuente de imagen: 780am.com.py

Dicho anuncio realizó  el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, luego de la reunión mantenida con el director adjunto de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Ale Kuster, y el coordinador de Desarrollo Institucional de la SET, Fabián Domínguez, para aclarar las dudas que surgieron sobre la posibilidad de suspender ambos cupos de compras en la frontera, en el marco del operativo Hendy. Así lo informó el portal IP Paraguay.

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Prevención al Contrabando (UIC) estableció además medidas para la incorporación al comercio lícito a los que se dedican a esta actividad en las siguientes condiciones:

Inscripción de los interesados en la Subsecretaría de Tributación con cédula de Identidad vigente y factura de servicios (Ande, Essap o Copaco), en las oficinas que la institución tiene habilitada en Colonia José Falcón, Itá Enramada,  Encarnación y en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este.

Las personas que poseen RUC y están suspendidos también tendrán la posibilidad de regularizar dicha situación e inscribirse.

Así mismo quedó estipulado que las instituciones que deben intervenir para autorizar el ingreso de productos son el Ministerio de Industria  Comercio,  Ministerio de Salud Pública, a través de Inan y Dinavisa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Senave.

Así mismo la UIC aclara que seguirán los controles en los puntos de ventas del mercado interno, a los efectos de aplicar las sanciones previstas en los casos de comercialización de productos de manera irregular.

El régimen de pacotilla por otro lado, será controlado en cuanto a los productos que están permitidos comprar para uso familiar o personal.

La cancelación del régimen de pacotilla generó varias protestas de parte de los pequeños importadores, los paseros. Ayer se produjo un enfrentamiento con la policía en la zona de Itá Enramada.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.