Tras “operativo” de la Senad capturan a un jardinero con dos bolsitas de marihuana

Mientras la Senad persigue microtraficantes, pesos pesados como el tío narco de Horacio Cartes, “Papacho” Viveros C., deambulan libremente. El narcopiloto fue detenido hace unos días en Uruguay por una infracción. El mismo cuenta con orden de captura en Paraguay por tráfico de cocaína.

Foto: Senad.

El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira presentó imputación por Posesión y Comercialización de drogas peligrosas contra Hernán Gustavo González Acosta, quien según las “investigaciones” se dedicaba a la venta de marihuana, según un boletín de la fiscalía. La detención del imputado se registró este miércoles durante un “operativo” desarrollado en una lujosa casa ubicada en la calle Pacheco entre Coronel Ramón Díaz y Camilo Recalde, del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción.

“Durante el operativo, que fue desarrollado por agentes de la Senad, bajo la coordinación de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, se encontraron dos bolsas de polietileno que contenían espigas herbáceas de supuesta marihuana. Luego, tras el pesaje de rigor, se constató que la carga tenía un peso de 25 gramos”, indica el informe.

“En el marco del procedimiento, el imputado, quien se desempeñaba como jardinero en la casa, no opuso resistencia y luego de que se encontró en su poder la bolsa, informó a los intervinientes que otra parte de la droga se encontraba dentro de una mochila, de color negro, que estaba ubicada dentro de una de las habitaciones de la vivienda. Durante el allanamiento los intervinientes requisaron dos aparatos celulares de González Acosta, además de G. 1.286.000. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado”.

El tío narco de paseo por Uruguay 

«Papacho» Viveros Cartes, el tío narco del presidente paraguayo, Foto: Infobae.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, pidió ser implacable con su tío

Domingo Viveros Cartes, alias “Papacho” fue capturado en Uruguay recientemente en Uruguay. Es requerido en Paraguay y Brasil por narcotráfico.

En Uruguay está procesado «por una falta administrativa», por haber falseado sus datos personales y por violar la ley de navegación aérea.

Viveros Cartes fue condenado a 17 años de cárcel en Brasil en el año 2001. Cumplió seis años de su sentencia pero por acuerdos bilaterales consiguió su traslado a Paraguay para continuar su castigo.

Sin embargo, en 2012 fue requerido por un cargamento de unos 400 kilos de marihuana, incautado en setiembre, y procesado, pero se mantuvo prófugo hasta su detención en Uruguay.

El prófugo piloteaba una avioneta Cessna de matrícula paraguaya, sin permiso para volar por territorio uruguayo, en el momento de su captura.

Horacio Cartes pidió supuestamente a los agentes de la Senad ser “implacables” con su tío, según dijo ayer el jefe de la agrupación Luis Rojas. Este último defendió al presidente de las sospechas de los vínculos del mismo con el narcotráfico afirmando que era “solo una coincidencia” que sea su pariente.

Comentarios

Publicá tu comentario