Tras las represiones e imputaciones, Cartes dice que él pidió a manifestantes que “hagan lío”

En varias ocasiones expresó “hagan lío y exijan a las autoridades”, dijo el presidente paraguayo, desentendiéndose de la violencia policial y la detención de manifestantes.

 

Uno de los manifestantes siendo esposado en el piso por los policías, tras la manifestación del viernes. Captura de video.

Ante una consulta periodística sobre la manifestación de universitarios contra la suba del pasaje, el presidente Horacio Cartes se limitó a responder “yo les pedí que hagan lío”, informó la agencia pública IP Paraguay.

Al retirarse de la sede gubernativa, expresó que en varias ocasiones el jefe de Estado pronunció en sus discursos que los jóvenes “hagan lío y exijan a las autoridades”.

Ayer, al menos un millar estudiantes de diferentes universidades se manifestaron en el microcentro de Asunción en repudio al aumento del 20% del pasaje y exigiendo la implementación del boleto universitario.

Los universitarios repudiaron la represión policial del pasado viernes, cuando se produjo otra manifestación. La policía detuvo a 16 personas, 4 de las cuales fueron imputadas por “perturbar la paz pública”. Esa noche también fue detenido y golpeado el periodista del E’a, Paulo López, cuando fue a recabar información en la Comisaría Tercera de Asunción.

 

Comentarios

Publicá tu comentario