Tras las lluvias empeoran las inundaciones en Ñeembucú

Se anuncian más lluvias e ingreso de frente frío. El nivel de los ríos seguirá aumentando. 

Tras las últimas lluvias la situación empeoró en Ñeembucú. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

Tras las últimas lluvias la situación empeoró en Ñeembucú. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, señaló que las inundaciones en el departamento se han agravado tras las lluvias de ayer domingo y este lunes. También aseguró que se lograron controlar las filtraciones en el muro de Pilar a través de un trabajo conjunto con la Comuna.

“Es normal que esos muros tengan problemas por el gran volumen de agua que están conteniendo, pero hay maquinarias que están trabajando y además los vecinos que están ayudando”, dijo el gobernador a la 780 AM.

Silva informó también que en el Puerto de Pilar el río Paraguay subió cinco centímetros, con lo cual llegó a una altura de 7, 68 metros.  En el departamento de Ñeembucú unas 50.000 personas resultaron afectadas en sus medios de vida, en tanto que unas 1.500 familias fueron evacuadas luego de que sus casas quedaran bajo agua, expresó.

Las zonas más afectadas son Alberdi, Villa Oliva, Cerrito, además de Guasu Kua, Tacuaras y San Juan de Ñeembucú. En esta localidad hace tres meses que las familias no pueden retornar a sus hogares.

Silva advirtió que el río Paraná llegó a un nivel de 8.28 metros y que si se llega a 8.30 la alerta será roja. Manifestó que entre el domingo y la mañana de este lunes cayeron 35 mm de lluvia, con lo cual la situación de muchas familias se agrava.

“El pronóstico dice que toda la semana vamos a tener lluvias y con el ingreso del frente frio a partir de jueves y los caminos con esta lluvia se vuelven de vuelta muy intransitables porque es una lluvia constante”, resumió.

Se calcula que en todo el país resultaron damnificadas más de 40.000 familias, lo cual totalizarían unas 160.000 personas. De esta cantidad, unas 14.000 familias son de los bañados de Asunción.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.