Tras las críticas, Franco insinúa simpatía de Melanio Medina con el EPP

Recurriendo a la vieja técnica de vincular a referentes sociales con el EPP para descalificarlos, el presidente impuesto por el golpe parlamentario recriminó que al religioso le importen más los transgénicos.

Los mensajes de Franco contra Melanio Medina.

Tras la amplia repercusión mediática que tuvieron las críticas del Monseñor Mario Melanio Medina por la promoción de las semillas transgénicas de Monsanto por parte del gobierno de Federico Franco durante una homilía en Misiones, donde donde el titular del ejecutivo irrumpió para defender la liberación de las mismas, Franco emitió una serie de mensajes contra la postura de Medina por Twitter. En este caso, intentando descalificar la postura del religioso, optó por la recurrente técnica de «vincular» referentes sociales críticos con el Ejército Paraguayo del Pueblo: «Monseñor Medina hoy no respondió cuando le preguntaron sobre el EPP. Se acuerdan la respuesta de Lugo en el caso Cecilia Cubas?La misma cosa», decía desde la cuenta @fedefrancopy.

«¿Por qué Monseñor Mario Melanio Medina se hace del desentendido sobre el EPP? Por favor Monseñor, usted es hombre de iglesia!», decía un siguiente tuit, mientras que para rematar, trata de formular una especie de silogismo para probar el «vinculo»: «A Monseñor Medina le importan más los transgénicos que el EPP. Lectura comprensiva compatriotas. Viva Paraguay!», remató Franco.

La vinculación de referentes sociales y organizaciones con el Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) es una medida bastante extendida desde el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, utilizada por partidos políticos conservadores y la fiscalía, para criminalizar y descalificar a sectores de izquierda principalmente.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.