Tras la represión de hoy, Laíno comparó a Carmelo Caballero con Montanaro

Calificó de neoestronista liberal al gobierno de Franco. Dijo que antes que los campesinos, los únicos que deben ir a prisión son los miembros de la familia Riquelme, los verdaderos invasores de las tierras de Marina Cue.

Domingo Laino, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Foto: Nanduti.com.py

Domingo Laíno dijo que el grupo de abogados que defiende a los campesinos presos por el caso Curuguaty no aceptará la posibilidad de prisión domiciliaria.

No aceptamos la prisión domiciliaria. Tiene que ser libertad absoluta para los presos, porque no hay fundamento jurídico alguno que señale que ellos tengan que estar presos. Tienen que estar presos los verdaderos invasores de esa propiedad, que es el grupo Riquelme. El grupo Riquelme debe ir a prisión, y de ninguna manera los campesinos. Los campesinos deben tener absoluta libertad y no prisión domiciliaria”, resumió.

Laíno forma parte del grupo Plataforma de Estudios Campesinos, que corre con la defensa de los presos campesinos y encara investigaciones independientes sobre los acontecimientos en Curuguaty.

Relató que en la madrugada de hoy, cinco de los 12 presos campesinos fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá, por la crítica situación en que se encuentran cuatro de ellos, tras 58 días de huelga de hambre. Mientras que uno de ellos, Nelson Castro, será operado, pues conserva heridas profundas por el impacto de una bala en la mandíbula durante la masacre de junio.

Cuando se le preguntó sobre la represión fiscal y policial a jóvenes que hacían vigilia frente al local de la Fiscalía, por la libertad de los presos campesinos, calificó de neoestronismo liberal al régimen de gobierno.

A mí este Caballero Benítez (Carmelo), el ministro del Interior, me recuerda al feroz Montanaro, aquel monstruo de la represión. Este Caballerito se ha convertido en un pequeño monstruo, igual que lo fue Montanaro, ministro del Interior del estronismo. Y Aldo Pastore de la Policía me recuerda al general Brítez Borges (Alcibiades), jefe de policía estronista. Y me recuerda un poco también a Pastor Coronel, jefe de Investigaciones”, dijo.

Agregó que “este es un gobierno represivo, un gobierno de facto, que podemos calificarlo con toda solvencia tras los hechos de hoy, como un gobierno que maneja las ideas, los ideales del neoestronismo liberal”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.