Tras la experiencia del golpe, crean el “Centro Democrático Federico Franco”

El presidente Horacio Cartes aprobó el pasado miércoles, a través del decreto 915, los estatutos sociales de la entidad “Centro Democrático Federico Franco” y se autoriza su funcionamiento como persona jurídica.

Federico Franco promovió la creación de un «Centro Democrático» en su homenaje. Foto: Facebook.

La solicitud fue presentada por el propio Luis Federico Franco Gómez, quien accedió a la presidencia el 22 de junio de 2012 tras el golpe parlamentario que depuso a Fernando Lugo.

El decreto refiere sobre los fundamentos de la entidad que “es una organización sin propósito de lucro que aspira fines tales como implementar proyectos y programas que promuevan la democracia y la gobernabilidad del Paraguay, entre otros”.

El episodio reviste varias singularidades como el hecho de que la solicitud haya sido presentada por el propio Federico Franco, que de esta forma se autohomenajea con la creación de esta fundación en que supuestamente promoverá los valores de la democracia cuando que su gobierno surgió de una maniobra política donde se violaron todas las garantías del debido proceso.

Asimismo, con su ascenso al poder se desató una gran cacería contra trabajadores del sector público críticos a su sector, principalmente en los medios del Estado, donde fueron despedidos comunicadores no pertenecientes a su línea así como cancelados varios programas opositores.

La organización también se proclama sin fines de lucro, pero el gobierno de Franco estuvo manchado por innumerables hechos de corrupción y por un notable ascenso del patrimonio personal del exmandatario de facto, quien acumuló una gran fortuna ya desde su época de vicepresidente.

Antes de dejar la presidencia, Franco había anunciado la creación de un museo donde se promocionarían las “obras” de su gestión, destacando que sería el primero en el mundo de su tipo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.