Tras fallido operativo contra el EPP, fiscal asegura que hallaron evidencias “importantes”

Una incursión militar realizada la tarde de ayer en la localidad de Arroyito, Concepción, terminó nuevamente con la fuga de presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Algunos de los objetos hallados en el presunto campamento del EPP. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

El fiscal Federico Delfino señaló que las evidencias encontradas tras el enfrentamiento entre efectivos de las fuerzas conjuntas de militares y policías contra integrantes del EPP son “importantes” y que las mismas serán verificadas en el Laboratorio del Ministerio Público.

En el enfrentamiento no hubo heridos y las pruebas son elementos útiles para seguir con las pesquisas, indicó el agente fiscal de la Unidad Antisecuestro citado por la Agencia de Información Paraguaya. Agregó que el trabajo realizado por las Fuerzas de Tareas Conjuntas continúa en la zona y espera la colaboración  de la población.

“Fue un procedimiento en el que pudimos dar con bastantes evidencias, confirmar sospechas y documentos que serán analizados por los intervinientes. Lastimosamente no pudimos dar con las personas que ahí se encontraban y que se dieron a la fuga, pero en cuanto a evidencias y otros elementos es bastante importante lo realizado”, declaró el agente fiscal a radio Cardinal.

Breve pero intenso tiroteo

Fuentes castrenses señalaron que hacia las 14:40 del miércoles hubo un “breve pero intenso” tiroteo que terminó sin la captura de ningún miembro del grupo ni heridos en las filas militares.

El coronel Héctor Grau, vocero de las Fuerzas, explicó que una patrulla que realizaba un recorrido por la zona de Arroyito logró localizar el campamento, y al percatarse de la presencia de los uniformados, los presuntos integrantes del EPP abrieron fuego contra ellos, produciéndose un breve pero intenso enfrentamiento.  Detalló que en el campamento encontraron armas de diferente calibre, documentos, cuadernos, alimentos y vestimentas.

Sobre la cédula de identidad hallada en el campamento, dijo que “las cédulas son del personal que está siendo buscado, que está con orden de captura, también fotografías y objetos personales de esta gente”.

Añadió que no puede precisar la cantidad exacta de personas que ocupaban el campamento, pero estimó que serían de 6 a 8 personas y que serían integrantes de la misma célula que atacó a una patrulla militar el pasado 8 de diciembre causando la muerte de dos efectivos castrenses.

Comentarios

Publicá tu comentario