Tras críticas ciudadanas al Papá Noel de la Recoleta, Junta Municipal presentó propuesta

El concejal Carlos Galarza, presentó a la Junta Municipal de Asunción una minuta donde solicitó a la Intendencia que proyectos decorativos en la plazoleta situada frente al Cementerio de la Recoleta, privilegien en los próximos años motivos que atiendan nuestras tradiciones y armonicen con el entorno público.

Fuente de Imagen agroclasi.com

La propuesta fue sancionada por la Junta con carácter resolutivo y derivada al Ejecutivo Municipal para su estudio.

El edil señaló que recibió “varios reclamos de ciudadanos molestos por el decorado navideño realizado en la plazoleta situada frente al Cementerio de la Recoleta, sobre la Avenida Mariscal López y su intersección con Santísimo Sacramento”.

Asimismo el descontento se hizo sentir en las redes sociales, donde ciudadanos mostraron su indignación en la comunidad avaaz.org, en la cual ya se juntaron más de 5 mil firmas bajo el lema “Quiten ese Papá Noel de la Recoleta”.

Parte del manifiesto levantado en avaaz.org dice: “Sugerimos ser más creativos con elementos de nuestra cultura y no insistir con el Papa Noel y la nieve, que para nuestra realidad paraguaya de 40º a 45º , resulta caluroso y asfixiante, agregando una polución visual más, a nuestra ya castigada Asunción.”

La plazoleta cuenta con el padrinazgo de la empresa Universal, dedicada al rubro de decoraciones navideñas y de fiestas de fin de años, que con los años se ha convertido en un lugar referencial y emblemático. Sin embargo, la elección que se ha dado en cuanto al diseño de este año, no es la más feliz realización, indicó el edil.

La minuta propone que  la Dirección de Relaciones Interinstitucionales adende al Convenio de Padrinazgo ya existente, “la obligación de prever que los proyectos decorativos para los años venideros, sean analizados por la Dirección de Cultura, a fin de que se privilegié motivos que atiendan nuestras tradiciones y armonicen con el entorno público.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.