Tras anuncio de huelga general, reconocen sindicato de choferes de la Línea 49

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social otorgó el reconocimiento provisorio al sindicato de trabajadores de la Línea 49, quienes se encuentran acampados y crucificados hace más cuatro meses tras ser despedidos por intentar sindicalizarse para hacer cumplir las 8 horas reglamentarias, el seguro social, vacaciones y otros beneficios contemplados en el Código Laboral.

La empresa del diputado liberal Celso Maldonado echó a 51 trabajadores apenas se comunicó a la empresa la conformación del sindicato para velar por el cumplimiento de sus derechos. Este 19 de noviembre la oficina estatal por la cual se inscribe en forma provisoria al sindicato de choferes y empleados de la empresa de transporte La Limpeña SRL Línea 49.

En cambio, los voceros de los choferes señalaron que aún no fueron notificados y que el trámite no está concluido.

La medida se da luego de que el ministro Guillermo Sosa haya intentado desalojar a través de un amparo el campamento de choferes y de una brutal represión contra una marcha de las centrales sindicales realizada en solidaridad con los choferes crucificados, de los cuales unos 10 se encuentran imputados por perturbación de la paz pública.

Esta y otras acciones del gobierno contra los sindicatos, cuyos reconocimientos son trabados por el ministerio, provocó el anuncio de que el 18 de diciembre se realizará la segunda huelga general contra las políticas económicas y represivas del gobierno. Nuevamente reclamarán la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP), de la militarización, exigirán libertad sindical, cese de la persecución contra las organizaciones sociales y el rechazo a la suba del pasaje a través de los buses diferenciales, que fueron comprados con un aporte estatal de 11.450.000 dólares.

Comentarios

Publicá tu comentario