Transgéneros lanzarán campaña: “Nos matan y nadie va preso”

El próximo lunes 28 de Octubre la Asociación Panambi; que nuclea a travestis, transexuales y transgéneros del Paraguay, lanzará esta campaña con el apoyo de Diakonía.

Imagen de Archivo del perfil del Facebook de la Asociación Panambi

Con esta campaña Panambí busca llamar la atención sobre los crímenes cometidos contra la población trans en Paraguay y la falta de respuesta de las instituciones gubernamentales responsables.

En Paraguay desde 1989 han sido asesinadas más de 40 transgéneros, sin que el Estado haya esclarecido ninguno de los crímenes.

“Creemos que es muy importante que toda la ciudadanía sepa que el Estado paraguayo vulnera nuestros derechos extendiendo un velo de total impunidad sobre las muertes de nuestras compañeras”, dice la invitación de Panambí.

La campaña será lanzada este lunes 28 de Octubre a las 18:30 hs. en la Plaza de la Democracia y entre las actividades de la campaña se realizarán reuniones con representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como una investigación que recabará datos de las tránsgéneros asesinadas a ser publicada en un libro.

En departamento central las transgéneros que se desempeñan como trabajadoras sexuales en la actualidad llega a 203 y a nivel país el número alcanzaría a 500, según datos de la Asociación Panambi.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.