Trabajo infantil: 95,4% de los niños y adolescentes que trabajan, realiza trabajos peligrosos

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con asistencia técnica y financiera de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentó el documento «Magnitud y características del trabajo infantil y adolescente en el Paraguay. Encuesta Nacional de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes, EANA 2011».
Según el informe, en Paraguay existe 436.419 niños y adolescentes, de los cuales, el 23,5%  realiza alguna actividad económica, más de 102.500. De esto se desprende que el 95, 4% de los que trabajan,  está realizando actividades económicas peligrosas, refirió Norma Medina, directora de Hogares de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

El documento presenta además una aproximación a la medición del criadazgo  y las consecuencias del trabajo infantil en la educación y la salud.

El trabajo infantil compromete las oportunidades futuras de los infantes al alejarlos del sistema educativo y poner en riesgo su integridad física, psicológica y moral al desarrollar tareas inapropiadas para su edad y desarrollo.

Fuente: http://www.radio970am.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario