Trabajadores sin Jueves Santo

Los trabajadores de las cadenas de supermercados de la zona metropolitana trabajan, en su gran mayoría, de 13 horas y media a 14 horas y media, hoy, Jueves Santo

Uno de los supermercados Superseis. Fuente: institucional

Uno de los supermercados Superseis. Fuente: institucional

J.R. tiene el mismo aire gentil con el que todos los días despacha a sus clientes de verduras. Ella, morena, de 22 años, se presentó hoy a las 6.30 a su trabajo, en la cadena Superseis (del Grupo A. J. Vierci) y no parará hasta que las puertas del supermercado se cierren completamente a las 20.30. “De corrido, sin descanso”, comenta, abrumada por los clientes.

En la panadería del mismo supermercado (omitimos la dirección del supermercado y el nombre de las personas por posibles represalias) los trabajadores comenzaron más temprano aún. “¿Qué le vamos a hacer?”, responde S.S., una mujer de ojos llorosos, también abrumada de facturas, panes y comidas que pesar.

Al mediodía, cajeras, supervisoras, guardias, trabajadores de verdulería, carnicería y afines no daban abasto por la cantidad de gente que se agolpaba en el supermercado de marras.

Mañana no trabajan. El sábado, de vuelta a la rutina.

Nuestro ordenamiento laboral establece un máximo laboral de ocho horas diarias. Ocasionalmente, y con causa justificada, su jornada puede sobrepasar unas tres horas: es decir, 11 horas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario