Trabajadores se manifiestaron adentro de la sede del Ministerio de Trabajo

Una veintena de trabajadores del Sindicato de Funcionarios del Servicio de Asistencia en Tierra (SIFUNSAT) y del Sindicato de Seguridad de la Aviación Civil (SIAVSEC), ambos del aeropuerto Silvio Pettirossi, se manifestaron en forma pacífica el viernes adentro de la sede del Ministerio de Trabajo, para protestar por la obstrucción a la legalización de los sindicatos por parte de dicha cartera de Estado.

“Hemos presentado nuestros papeles hace ya ocho meses y aún no tenemos nuestra legalización, cuando este trámite no debe durar más de 30 días”, explicó a E’a el secretario general del SIFUNSAT, Justo Alfonso.

“Por eso vinimos a protestar hoy acá porque le decimos públicamente y en su propia cara al ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, que obstruir la legalización de los sindicatos es violar la libertad sindical, violar la Constitución y los convenios internacionales”, dijo.

El dirigente sindical expresó el disgusto de su gremio pues han presentado todos los documentos en tiempo y forma. “Venimos desde hace ocho meses por lo menos dos veces a la semana y siempre hay una excusa o un nuevo requerimiento. Queremos que el ministro tenga un poco de vergüenza, deje de perseguir a los sindicatos y firme los documentos que necesitamos, así vamos a dejarle en paz”, afirmó.

Foto: Eduardo Arce.

Foto: Eduardo Arce.

Por su parte, Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), manifestó que estos dos sindicatos –ambos asociados a la CCT-, no son los únicos que tienen este mismo problema.

“Estamos hartos de esperar, hartos de que se comentan injusticias contra los trabajadores. Exigimos que nos den una solución definitiva. No nos dan a ninguna explicación más que la deliberada violación de los derechos de los trabajadores”, aseveró.

“Este Ministerio es una máquina de trabar todos los documentos y en ese sentido creemos que el ministro, al no cumplir con su función de garantizar el derecho a la libertad sindical, viola la Constitución y las leyes”, agregó.

“Esta situación nos preocupa porque el Ministerio, en su intento conjunto con las patronales, de liquidar a los sindicatos, está exigiendo requisitos por encima de lo que estipula la ley y eso desde todo punto de vista es ilegal,” manifestó López.

Tras dos horas de cánticos, consignas y estribillos, los secretarios generales y el presiente de la CCT dirigentes fueron llamados por el viceministro César Segovia y prometió “con la mano en el corazón” que los papeles estarán para este lunes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.