Trabajadores posponen maratón frente a la Secretaría de la Niñez tras promesa de reposición de despedidos

 El próximo martes 19 se firmarían contratos de un año, con la promesa de no remover de sus cargos a los trabajadores cesados.

 

SIFEPOSNNA integra el Frente de Trabajadores del Estado contra el Golpe.

El Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares de la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SIFEPOSNNA) debía realizar hoy la medida de protesta frente al local de la institución, por el despido injustificado de ocho trabajadores durante la primera semana de febrero.

Sin embargo, tras el diálogo con las autoridades de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) ayer martes, éstas se comprometieron a reincorporar a Alfredo Duarte, Carlos Bazzano, Jimena Espinoza, Sergio Reible, Héctor Vera, Eduardo Aguirre, Marcela Melgarejo y Ángela Sales.

Además, se acordó en la reunión que se respeten los cargos que actualmente tienen estas personas, algunas de ellas con direcciones y coordinaciones. En este punto, las autoridades de la SNNA pidieron analizar de manera individual cada caso, a partir del martes venidero, con la presencia del abogado y directivos del sindicato.

El secretario general de SIFEPOSNNA, Arturo Grande, explicó que exigieron que el contraro a firmarse debe ser de un año y renovable. También que la medida que se debió realizar hoy se pospone y no se suspende hasta tanto se concreten los compromisos asumidos.

Contratos de un mes

Los 8 despedidos y despedidas forman parte de un grupo mayor de 25 funcionarios y funcionarias de la SNNA que firmaron contratos de un mes de duración durante enero pasado. Al fenecer éstos, la SNNA decidió despedirlos injustificadamente, bajo el pretexto de que vencieron sus contratos y que simplemente no se les renovó la contratación.

A continuación, el comunicado emanado de la asamblea de ayer martes de SIFEPOSNNA: 

Asuncion, 12 de febrero de 2013

Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria del SIFEPOSNNA

En fecha 12 de febrero de 2013 se ha reunido en Asamblea Extraordinaria dando continuidad al cuarto intermedio del 11 de febrero, en la CCT(Confederacion de la Clase Trabajadora), el Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares de la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SIFEPOSNNA), en donde luego de ser informado del resultado de la reunion mantenida entre el representante de SIFEPOSNNA, Arturo Grande, el asesor juridico del SIFEPOSNNA, Victor Almada y el Asesor Juridico de la SNNA, Ernesto Benitez, y el actual Ministro, José Orué Rolandi, donde se llegó a la siguiente decisión:

El SIFEPOSNNA, en demostración de apertura para el avance en la búsqueda de una salida que beneficie a todos los trabajadores de la SNNA y en atención a la situación particular de los funcionarios afectados por la Res.41/2013 y de la Sra. Angela Sales de la Dirección de Pueblos Originarios, afiliados al sindicato, ha resuelto cuanto sigue:

Posponer la medida de fuerza prevista para el miercoles 13/02.

Declarar Asamblea Permanente para dar seguimiento y velar por el cumplimiento de acuerdos escritos entre el SIFEPOSNNA y autoridades de la SNNA respecto a la contratación de los/as funcionarios de la SNNA.

Convocar a reunion de Delegados el día martes 18 de febrero a las 16:00hs en la CCT.(Haedo 965 entre Colón y Montevideo)

Convocar a Asamblea Extraordinaria para el día miércoles 19 de febrero, a las 15:30hs, en el Local de la CCT. (Haedo 965 enter Colon y Montevideo)

Participar de la reuniones con autoridades de la SNNA a ser mantenidas los días martes 18/02 y miércoles 19/02, con las siguientes condiciones minimas:

La firma de contratos por 1 (un) año para todos los funcionarios de la SNNA.

La continuidad de todos los funcionarios de la SNNA en sus puestos de trabajo, y sus respectivas funciones.

Se incluya nuevamente en el reloj biométrico a todos/as los trabajadores/as cuyas huellas dactilares han sido borradas.

Todos los trabajadores perciban sus salarios mensuales regularmente,incluyendo el mes de febrero.

Comisión Directiva

SIFEPOSNNA

Comentarios

Publicá tu comentario