Trabajadores organizados cumplen 45 días de resistencia frente a la SAS

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Secretaria de Acción Social (SlTRASAS) emitió un comunicado en el que anuncian que seguirán con las protestas.

Víctor Rivarola, ministro de la SAS y primo de Federico Franco, despidió a más de 350 trabajadores. Foto: SITRASAS.

«El Sindicato de Trabajadores de la SAS (SITRASAS) denuncia la intransigencia del ministro Víctor Rivarola que carece de voluntad política para poner fin a la problemática. Es más, se pone en evidencia la intención de politizar los Programas Sociales en la contratación de operadores políticos en plena coyuntural electoral», refiere el documento de los trabajadores.

Exigen a Rivarola, primo de Federico Franco, el reintegro de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos injustamente, y que a través de la Mesa Paritaria se viabilice la revisión de caso por caso, tal cómo establece el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, vigente en la institución.

«Llamamos a las organizaciones sociales, populares, sindicatos y centrales sindicales por principio de solidaridad a sumarse a la resistencia de los trabajadores y trabajadora de la SAS, ya que este hecho atenta no solo contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la SAS, sino a toda la clase trabajadora del país», señala el sindicato. Finalmente, SITRASAS anuncia que no abandonará la resistencia sin antes lograr la reincorporación de todos y todas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.