Trabajadores de medios adquiridos por Cartes están preocupados

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó una asamblea ayer en el diario Popular –adquirido por el Grupo Cartes junto con el diario Hoy y la radio Laser Stream– para llevar su apoyo a los trabajadores y analizar las acciones a realizar para la defensa de los puestos de trabajo, pues el grupo empresarial del presidente Horacio Cartes es conocido por no permitir la conformación de sindicatos.

Los trabajadores se mostraron preocupados ante la incertidumbre sobre el futuro de sus puestos de trabajo y las eventuales presiones cuando deban tratar asuntos que afecten al presidente, que ha emprendido una agresiva campaña adquiriendo conglomerados de medios y que está ahora detrás de un canal de televisión, tal como lo confirmó Raúl Prono, miembro del nuevo directorio del Grupo Multimedia.

Este había adelantado que “es probable que llegue el momento” de adquirir un canal de televisión, abonando de esta forma las versiones sobre un proceso de negociaciones para la adquisición del Canal 13 de parte del Grupo Cartes.

Otro aspecto abordado fue el problema de la precarización laboral que se padece en los multimedios, donde los trabajadores por un mismo salario deben realizar múltiples funciones en distintas radios, canales y diarios de un mismo propietario.

Al confirmarse la información sobre el traspaso, los trabajadores emitieron un comunicado a la opinión pública en que rechazan cualquier intento de censura, tergiversación o manipulación que pueda resultar que un conjunto de medios pasen a ser propiedad del conglomerado empresarial de Cartes.

Comentarios

Publicá tu comentario