Trabajadores de la SAS anuncian que irían a la huelga

La Secretaría de Acción Social (SAS) desconoció abiertamente el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT) al despedir a cinco trabajadores contratados y a una nombrada de la SAS.

El Sindicato de Trabajadores de la SAS seguirá exigiendo el respeto al Contrato Colectivo, según expresaron sus representantes.

Luego de una serie de reuniones tripartitas, entre la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Sindicato de Trabajadores de la SAS (SITRASAS) y representantes de la patronal, la SAS se ratificó en despedir injustificadamente a los trabajadores, sin contemplar lo acordado en el CCCT, suscripto este año y homologado por la SFP.

La abogada Liz Riveros, secretaria general de la SAS, fue la vocera del ministro Víctor Rivarola, y se ratificó en la no reincorporación de los trabajadores y en el despido sin el pago de las indemnizaciones correspondientes, ni el reconocimiento de los contratos.

El SITRASAS se mantuvo firme en la postura de reintegrar a los despedidos y en exigir el respeto al CCCT. Genero Palacios, secretario general de SITRASAS, anunció que denunciarán el caso ante el Ministerio de Justicia y Trabajo, y qué seguirán todos los pasos correspondientes y necesarios para hacer respetar el CCCT.

Palacios no descarta llegar a una huelga por la violación del CCCT. Con los despidos en la SAS también se han violado los contratos individuales, el Código Laboral y la Ley de la Función Pública.

Entre el 4 y el 10 de julio, Víctor Rivarola, ministro de la SAS y primo de Federico Franco, despidió a Stella García, funcionaria nombrada, y a los contratados: Cristina Arrom, Derlis Villagra, Víctor Bareiro y Gustavo Torres

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.