Trabajadores de la emisora y el SPP temen cierre de Radio Nacional

El evento se realizará frente a los estudios de Radio Nacional en Blas Garay (4ta.) 241 e/Yegros e Iturbe.
El temor de cierre de la histórica radio se instaló en el mismo momento que la planta trasmisora, ubicada en el Km. 21 de la ruta 1, fue cedida al Ministerio de Industria y Comercio, sin ninguna compensación.
“Esta maniobra significa una descapitalización y entrega de los bienes de la emisora y conlleva el riesgo de cierre de la misma, ya que el decreto presidencial por el cual se transfiere el mencionado terreno al MIC, no establece un sitio alternativo para la instalación de la planta transmisora, ni asigna presupuesto para la compra o alquiler del mismo”, sostiene el comunicado del Sindicato de Periodistas del Paraguay.

Situación de medios estatales

El Festival servirá también para denunciar «la difícil situación que atraviesan los trabajadores de los medios del estado dependientes de la SICOM, Radio Nacional AM-FM, Paraguay TV y la Agencia IPParaguay, donde muchos compañeros trabajan en condiciones sumamente precarias”, manifiesta el comunicado.
En estos medios, sostiene el SPP, abundan los bajos salarios, los “contratos basura”, la falta de seguro social. A esto se suman “los traslados arbitrarios y despidos injustificados de trabajadores por parte de las autoridades”.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.