Trabajadores de EE.UU. reparten volantes en repudio a Franco y a la persecución sindical en Paraguay

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Seguridad de Estados Unidos (SEIU) reparten volantes frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en repudio al gobierno ilegítimo de Federico Franco y a la persecución sindical a trabajadores de Prosegur, según informa la UNI-Américas en su página en Facebook.

Trabajadores del SEIU entregan volantes ante las oficinas de la ONU en repudio al ilegítimo presidente de Paraguay y a la persecución sindical de los trabajadores de Prosegur.

Se suman a la movilización otros sindicatos asociados a la Global Union –UNI Américas como el del Comercio (UFCW), Telecomunicaciones (CWA) y de trabajadores postales (NALC).

Dirigentes de la UNI denunciaron el miércoles en el Parlamento Europeo (PE) que la empresa de seguridad española Prosegur incumple las normas laborales en Paraguay.  La organización sindical –que representa a unos 20 millones de trabajadores del sector de servicios en todo el mundo– expuso ante los eurodiputados la situación de 327 guardias de seguridad despedidos por la filial paraguaya de Prosegur el pasado 30 de julio a raíz de una huelga que la firma consideró ilegal.

La huelga había sido convocada por el Sindicato de Empleados de Prosegur Paraguay (SITEPROPASA), para exigir la firma del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, que ya se estaba prolongando por más de seis meses. Los tres problemas principales en el programa de negociación colectiva eran el trabajo peligroso, el exceso de horas y los salarios bajos.

La denuncia realizada indica que Prosegur vulnera la legislación laboral en Paraguay y los sindicalistas pidieron que tanto la compañía como nuestro país respeten las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.