Trabajadoras sexuales de Paraguay realizarán foro

La Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales del Paraguay “Unidas en la Esperanza” realizará el “Foro Nacional de Comprensión de la Realidad de las Mujeres Trabajadoras Sexuales de Paraguay”.

Fuente de imagen: publimetro.pe

La actividad tendrá lugar los días: jueves 28 de noviembre de 9:00hs a 17:00hs. y viernes 29 de noviembre de 9:00hs. a 14:00hs. en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

Se destaca que se realiza este encuentro por primera vez en el país, con el objetivo de lograr a nivel local y nacional un diálogo que contribuya a la inclusión de los grupos invisibilizados, como es el caso de las trabajadoras sexuales, utilizando métodos participativos y democráticos y poder así trabajar juntos hacia un Paraguay mejor. La propuesta es generar una positiva influencia sobre nuestra realidad, como así también sobre las instituciones estatales en el marco de las políticas públicas y las distintas organizaciones sociales que participaran en las mesas de trabajo propuestas.

Entre los invitados se encuentran: la Senadora Esperanza Martínez, el Senador Fernando Lugo, la Ministra de la Mujer Ana Baiardi, Dr. Iván Allende – Dpto. de Vigilancia de la Salud MSPyBS, Alfredo Boccia, Asociación Panambi, Asociación Ñepyru, Paragay, Aireana, Centro de Denuncias de VIH/Sida y DDHH, referentes del MSP y BS, directores de Hospitales de las 6 regiones sanitarias del país donde UNES se encuentra trabajando: Itapúa, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Asunción y Central; PRONASIDA, CIRD, ONUSIDA, UNFPA, UNICEF, ONU Mujeres, OPS, Red contra toda forma de discriminación, Movimiento de Salud, Católicas por el derecho a decidir, entre otros.

Sobre la organización Unidas en la Esperanza

“Unidas en la Esperanza” es una organización de base de mujeres trabajadoras sexuales, totalmente autónoma en su gestión institucional, con una identidad bien definida y con desarrollo democrático. Ofrece servicios de calidad a las mujeres trabajadoras sexuales con estrategia de pares, hacia un Paraguay por la no discriminación. La organización realiza este foro en el marco del proyecto llevado adelante por la Red de trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (Redtrasex): “Trabajadoras del sexo de Latinoamérica y El Caribe, trabajando para crear alternativas que disminuyan su vulnerabilidad al VIH: Una estrategia regional para un verdadero impacto”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.