Trabajadoras domésticas superan el temor y denuncian maltratos laborales

La Dirección de la Mujer Trabajadora atiende diariamente de 3 a 4 denuncias.

Fuente: Radio Viva.

Hasta hace poco al menos unas 20 denuncias se registraban al año por parte de trabajadoras del hogar, sin embargo, desde que se abrió la Dirección de la Mujer Trabajadora, el aumento ha sido tal que en promedio se atienden 3 o 4 denuncias sobre maltratos o despidos injustificados por día.

Este dato lo confirmó la titular de la señalada dirección, Dra. Rosana Rojas, quien celebró la aprobación esta mañana a las normas internacionales de labor de las trabajadoras domesticas por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las trabajadoras que llaman a la oficina piden en su mayoría asesoría sobre las leyes que las amparan, el dinero que les corresponden conforme a la antigüedad en el puesto, el monto que deben cobrar por las horas de trabajo y notificaciones a los empleadores ante casos de maltrato.

Para Rojas, la aprobación de la OIT es sumamente satisfactorio porque permitirá reivindicar todos los derechos laborares de las empleadas domésticas. Paraguay, al igual que la mayoría de los países del mundo no escapa a los casos de discriminación por parte de los empleadores de estas personas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.