Trabajadoras domésticas organizan marcha en reclamo de mejoras laborales

Trabajadoras exigen mejores condiciones laborales y la aprobación del Proyecto de Ley de Trabajo Doméstico. 

Taller de las trabajadoras domésticas realizado de cara a la marcha de este domingo. Foto: iguales-derechos.blogspot.com.

Taller de las trabajadoras domésticas realizado de cara a la marcha de este domingo. Foto: iguales-derechos.blogspot.com.

Organizaciones de trabajadoras domésticas realizarán una marcha este domingo 30 de marzo por el Día Internacional de las Trabajadoras del Servicio Doméstico en reclamo del mejoramiento de las condiciones de trabajo y para discutir las discriminaciones que siguen sufriendo.

La marcha, organizada por el Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (Sintradop), el Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapuá (Sintradi) y la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (Adesp), partirá a las 11:00 horas desde la Plaza Uruguaya hasta el Congreso, donde realizarán el acto de cierre.

Myriam Agüero, de la Sintradop, detalló que la principal reivindicación es la aprobación del proyecto de Ley de Trabajo Doméstico, ya que en la actualidad la propia legislación ampara las discriminaciones como las jornadas laborales de 12 horas, el salario piso equivalente al 40% del salario mínimo y la desprotección ante los despidos arbitrarios.

Agüero señaló que realizan la actividad un domingo por las largas jornadas que deben enfrentar los demás días de la semana y la dificultad de obtener permisos.

“Permiso no tenemos y menos para esto. Por eso a duras penas nos organizamos y hacemos la actividad un domingo, que es nuestro día libre”, señaló.

Este sábado 29 de marzo, a las 11:00 horas, las trabajadoras convocan a una conferencia de prensa en la Plaza de los Héroes (al costado del Panteón de los Héroes) para explicar los reclamos de la marcha.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.