Trabajadoras domésticas de la región debatirán sus principales reivindicaciones laborales

«Igual valor, iguales derechos» se denomina el panel debate sobre avances y deudas para la igualdad de derechos de las trabajadoras domésticas en Brasil, Paraguay y Uruguay que se realizará este viernes 28, desde las 18:00 hs., en la Biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary).

Fuente de Imagen: diariode3.com

El objetivo del encuentro es conocer y debatir acerca de los cambios recientes en el régimen del trabajo doméstico remunerado en la región e intercambiar puntos de vista sobre las demandas de las mujeres trabajadoras domésticas acerca de sus derechos, de manera a impulsar una agenda regional común.

En representación de Brasil, participará del debate Creuza María de Oliveira, presidenta de la Federaçao Nacional das Trabalhadoras Domésticas (FENATRAD). Serán panelistas, además, las uruguayas Nora Pacheco, fundadora de la Organización María Goretti, que promueve los derechos de las trabajadoras domésticas en situación de mayor vulnerabilidad, y Selva Benítez, integrante del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD). En representación de Paraguay, estarán presentes Marciana Santander, presidenta de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (ADESP) y Myriam Agüero, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (SINTRADOP).

Asimismo, darán unas palabras la socióloga e investigadora feminista María Betania Ávila, de la Articulaçao de Mulheres Brasileiras (AMB) y de la Articulación Feminista Marcosur (AFM), y la abogada feminista Valeria España, de Cotidiano Mujer, quien trabaja en la promoción de los derechos de las trabajadoras domésticas migrantes en Uruguay.

Este panel debate es organizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE), la organización brasileña SOS Corpo Instituto Feminista para a Democracia, y la Articulación Feminista Marcosur, con apoyo de ONU Mujeres y del Fondo Holandés para el Liderazgo y las Oportunidades de las Mujeres (FLOW).

Comentarios

Publicá tu comentario