Tomas aéreas de la caravana anticorrupción y contra la privatización de la ANDE

Trabajadores organizados y ciudadanía autoconvocada protestó contra la corrupción en el Gobierno de Mario Abdo Benítez, el intento de privatización de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el hambre y la crisis económica desatada por la paralización de actividades económicas, derivada de la pandemia por la COVID19. Fue en la tarde del lunes 22 de junio.

En un video editado por el Periódico E’a, grabado con cámaras del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), con música de Pete Seeger y León Giego, puede observarse la dimensión de la movilización, convocada por centrales obreras del Paraguay.

Las organizaciones rechazan la propuesta de Reforma del Estado lanzada desde el Gobierno de Abdo Benítez. La consideran antidemocrática ya que no se ha garantizado la participación del pueblo en su elaboración ni ha existido debate. “Un proyecto de esta envergadura debe contar con la participación activa de todos los sectores sociales. La rechazamos, además, por su contenido neoliberal, orientado a favorecer a los intereses de una minoría privilegiada que gobierna el país, sin pagar impuestos, poniendo al Estado al servicio de sus intereses y saqueando el patrimonio nacional en claro detrimento de los intereses de la población”, refiere las centrales obreras en su pronunciamiento.

Comentarios