Tomar con humor la ausencia en el mundial

Ulises Silva entrenará su nuevo tema “No nos vamos al mundial” en Luque, este sábado, a las 21.00. En Coolbar presentará su disco Chile y Azara, con Nito Lezcano, percusión; Elías Dávalos, bajo, Federico Ruiz Díaz en la guitarra.

Ulises estará en Luque este sábado.

Ulises estará en Luque este sábado.

Hace poco, Ulises Silva nos sorprendió con “usen y abusen” y ahora anda ya tocándose su tema sobre la ausencia de Paraguay en el mundial. Así como genera escozor que un presidente de la República le diga a unos empresarios brasileros “usen y abusen de Paraguay” y así como pica a fondo la ausencia de Paraguay en el próximo campeonato mundial de Futbol, Ulises Silva sabe sacar ritmo y alegría a la desgracia. Todavía no hemos conseguido apoyo de audio de su «no nos vamos al Mundial», pero ya lo hemos escuchado. «Pica, pica, pero pica con gracia», comenta el cantor Hugo Flecha.

En la anterior participación de Paraguay en el Mundial se había popularizado su «soy paraguayo y qué”. A pesar de ser su tema más popular por mucho tiempo, Ulises lo editó recién en su último disco, Chile y Azara.

Este disco tiene temas antiguos como Chile y Azara, Charly Tacumbu, El ave fénix y La excursión. También temas más nuevos –y no tanto- como Sombrero Español, El poeta de las canchas (dedicado a Salvador Cabañas) y El tarave y la fauna urbana.

En las músicas de Ulises hay muchas desgracias con mucha gracia. Quién se imaginaría que en Charly Tacumbu un chiste de tan mal gusto mandaría a su autor a la cárcel. O que en Sombrero español, el desgraciado nos cuente: “que bien lucía mi Lucía, en Madrid y Andalucía… con el sombrero español, sombrero español…”

Comentarios

Publicá tu comentario