“Todo sobre mi Madre» en el Centro Cultural Félix de Guarania

La proyección  se realizara este  jueves, 28 de noviembre,  a las 20hs en el “Centro Cultural Felix de Guarania”, ubicado en Jejui, N°582  y 15 de Agosto. Acceso libre y gratuito.

El Centro Cultural Félix de Guarania invita a la exhibición de la  película «Todo sobre mi madre» del destacado director Pedro Almodóvar. Esta actividad se realiza en el marco del ciclo habitual  denominado “After y Cine” del sitio cultural y cuenta con el apoyo de la Fundación Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre

Todo sobre mi Madre fue estrenada en 1992, dirigida por el director,  Pedro Almodóvar, ganador de varios premios como el Oscar, los Goya, Cannes, además conquisto  la aprobación  de millones de espectadores de toda raza y género.

La película comienza con Manuela y su hijo Esteban, cenando en su casa mientras ven en la televisión la película Eva al desnudo (All about Eve), esto hará que Esteban imite al personaje de Eva Harrington y espere  en las puertas del teatro, al final de su representación.

Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por lanzarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

La película está guiada por los diferentes deseos de los personajes, todo el mundo desea algo o a alguien. El inicio de la película  nos muestra a un joven, Esteban,  ansía sobre todas las cosas convertirse en escritor y conseguir un autógrafo de Huma Rojo, Manuela, su madre, anhela ser actriz, y Huma Rojo, por su parte, desea el amor de la joven Nina, que está más interesada en la droga.

Estos deseos van cambiando a lo largo de la película, la muerte de Esteban, hace que la vida de Manuela cambie por completo, deja de interesarse por su propia existencia y se convierte en una persona preocupada por saber quién lleva el corazón de su hijo. Más tarde su deseo vuelve a cambiar, cuando viaja a Barcelona para encontrar al padre de su hijo, y decirle que  Esteban está  muerto.

Esta película ha ganado innumerables premios como el Oscar a mejor película extranjera; Globo de Oro a mejor película extranjera; Festival de Cannes a mejor director, Premio del Jurado Ecuménico; 7 Goyas, incluyendo mejor película, director y actriz (Cecilia Roth); 2 premios BAFTA a  Mejor director y película de habla no inglesa y el premio Cesar a  mejor película extranjera.

Cuenta con el  siguiente reparto: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Rosa María Sardá, Fernando Fernán-Gómez, Fernando Guillén, Toni Cantó, Eloy Azorín, Carlos Lozano, Cayetana Guillén Cuervo

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.