Todo indica que el complejo sojero se impondrá en el Senado

Es propuesta de la bancada del Frente Guasu, compuesta por Fernando Lugo, Esperanza Martínez, Hugo Ritcher, Carlos Filizzola y Sixto Pereira.
En la propuesta, se establece que el dinero deberá ser usado para la reforma agraria, educación y obras públicas.
Un 15% en las condiciones actuales de exportación significan unos 600 millones de dólares al año.
Ritcher no es muy optimista. Aunque no descarta giros imprevistos, entiende que gran parte de los colorados se opondrá y podría acompañar, en otro momento, el proyecto de ley presentado por Arnaldo Wiens y Juan Carlos Galaverna. Contempla un 5% que será destinado a becas, a través de un consejo integrado por los propios sojeros.
Los sojeros, a través de sus representantes formales, entre ellos Héctor Cristaldo, se reunieron con el presidente del Senado Blas Llano para advertir que un impuesto causaría daño no sobre los exportadores sino los productores.
El presidente Horacio Cartes ya tenía en su poder a fines del año pasado una ley promulgada por el Cogreso del 10%. Pero, luego de una reunión con los sojeros, lo vetó.
En tanto se vetaba este impuesto, de fácil recaudación, al país se lo endeudaba en 1.000 millones de dólares a través de los “bonos soberanos”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.