Toda la animación que puedas ver en 90 segundos

El 5 de noviembre a las 19:30 hs en el CCEJS se lleva a cabo la primera edición de una muestra que pretende convertirse en referencia de la animación en Paraguay. 90 Muestra Animada reúne 15 cortometrajes animados de diversas temáticas y técnicas.

Vídeo: Teaser de 90 Muestra Animada

Según Fernando Ocampo y Carlos Paredes, miembros del estudio de motion graphics Bulbo y principales organizadores de la muestra, la idea de realizar el festival surge ante la dictadura de los clientes -tanto en temática como en los tiempos- a las que se ven sometidos los realizadores en la animación publicitaria. «La idea es mostrar que los animadores paraguayos puedan más de lo que vemos todos los días en los comerciales de televisión», dicen.

Se realizó una convocatoria abierta con una única condición: el tiempo máximo de duración de las piezas debe ser de 90 segundos, de ahí el nombre de la muestra. Así, se reunieron 15 cortometrajes que exploran distintas técnicas y temáticas, desde el 3D más furioso, pasando por el stop motion hasta llegar a la animación tradicional a mano limpia.

Fernando Ocampo dice: «El nivel es bueno y variado, sin embargo este es un punto de partida. A partir de la segunda edición, el objetivo es subir el nivel. Por eso, el año que viene a más de la muestra, la idea es realizar conferencias y talleres».

A los cortos que componen la sección principal -que se verán en el Salón Manuel de Falla- se le sumará una proyección paralela en los pasillos, un gran loop de la mayor recopilación de cortometrajes animados de producción nacional hecha hasta el momento.

Enlaces
www.muestraanimada.com

Comentarios

Publicá tu comentario