Titular del SPP sobre represión a periodista: “Atenta contra el ejercicio libre del periodismo”

El periodista del E’a, Paulo López fue golpeado y detenido en plena comisaría 3ra., por «molestar» con sus preguntas. Es parte de una “oleada represiva de un gobierno con características dictatoriales que busca limitar las libertades públicas”, expresó Santiago Ortíz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay.

El periodista Paulo López, tras su detención en la comisaría 3ra. Foto: Katia Gorostiaga.

El Secretario General del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) calificó como un hecho muy grave la represión y apresamiento del periodista de nuestro medio, Paulo López, mientras realizaba una cobertura en la comisaría 3ra. de Asunción. “Fue detenido cumpliendo con su labor periodística”.

Según pudo averiguar, López “estaba  molestando con sus preguntas y fotos y ahí ordenaron su detención”, relató Ortíz. López  ya fue amenzado por el comisario que lo apresó, en la manifestación de ayer contra la suba del pasaje, mientras realizaba la cobertura.

El sindicalista calificó el hecho como “muy grave, que atenta contra el derecho a la información y el ejercicio libre del periodismo”. Calificó la situación como parte de la “oleada represiva de un gobierno con características dictatoriales que busca limitar las libertades públicas”, lamentando además las distintas detenciones de manifestantes.

El periodista Paulo López fue enviado por el fiscal Emilio Fuster a Emergencias Médicas para realizarle una inspección. Posteriormente fue trasladado a la Fiscalía, donde debería ser liberado, según el titular del SPP.

El SPP estaría llevando el caso de López a la Fiscalía de derechos humanos. Esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, expresó Ortíz.

Desde el inicio del gobierno de Cartes, varios periodistas denunciaron agresiones por parte de fuerzas de seguridad, mientras realizaban sus labores.

Comentarios

Publicá tu comentario