Titular de Sitrande sobre intento de privatización: «El proceso atenta contra los intereses nacionales”

Trabajadores de la Ande anuncian que habrá manifestaciones a nivel nacional. José Pineda, Secretario General del Sindicato, advierte que el proyecto de Marco Regulador del Sector Energético declara a la energía como un bien comerciable, divide a la ANDE en cuatro subsectores y crea instituciones burocráticas que fijarían la tarifa.

Foto: 780 am

Unos mil funcionarios de la ANDE se manifiestaron desde tempranas horas este lunes frente a la estatal en contra del intento de privatización de la Ande.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Ande (SITRANDE), José Pineda, entrevistado por la 780 am, adelantó que los servicios de atención al público podrían verse interrumpidos, a raíz de la manifestación en rechazo al proyecto de Marco Regulador del Sector Energético este martes.

La movilización nacional será en simultáneo con el tratamiento del proyecto de la ley en Cámara de Diputados que fuera interrumpido la pasada semana.

Pineda consideró razonable el rechazó a la iniciativa por parte del Ejecutivo, «pero la Cámara Baja no lo entendió así».

La movilización contará con el apoyo de los trabajadores apostados en el interior del país, «sería interesante que la ciudadanía acompañe porque se trata de una causa nacional».

«El proceso atenta contra los intereses nacionales, declara a la energía como un bien comerciable, divide a la ANDE en cuatro subsectores y crea instituciones burocráticas que fijarían la tarifa» puntualizó el sindicalista.

Fuente: 780 am

Comentarios

Publicá tu comentario